No hay regla escrita de cómo es la mejor forma de celebrar un cumpleaños, pero estoy segura de que experimentar cosas diferentes, es siempre una buena opción.

Así que, por qué no… viajar? Y si es por el Perú, aún mejor!
1. VIAJAR: Te da recuerdos para toda la vida
Si te toca trabajar en tu día, si bien es cierto recibes saludos de tus colegas, soplas la velita, continúas tu trabajo y cuando al fin terminas, apenas y puedes celebrarlo con tu familia o amigos, típico no?
Lo mejor es buscar nuevas experiencias y que las recuerdes por siempre.
Imagina tu próximo cumpleaños por ejemplo, viendo el imponente Machu Picchu, no solo cumplirías años, también cumplirías un verdadero sueño!
2. VIAJAR: Te renueva
Te aleja de unas de las cosas mas nocivas … el estrés, aquel que acumulas del trabajo, del estudio o simplemente del día a día y sobre todo de la rutina, esa de la cual seguro estas tan cansado.
Vaya que te divertirás, reflexionarás, tomarás decisiones buenas y no tan buenas, pero en fin, aprenderás mucho de ello.
Bien que lo sabe “Buen viaje con Maud”.
3. VIAJAR: Te da nuevas experiencias.
Si estás esperando tu día para meterte una bomba de aquellas, te digo que la experiencia de un viaje la recordarás más que la cruda, de veras, me darás la razón.
Pero si aun así quieres hacerlo, seguro será doblemente más divertido hacerlo en una discoteca, bar o donde sea pero un lugar totalmente diferente, como por ejemplo Semana Santa en Ayacucho.
4. VIAJAR: Te enriquece
Quizá no sepas como usar esos ahorros que tienes para tu cumpleaños, sin duda hay muchas formas de cómo, pero una buena inversión es viajar, porque aunque gastes te vuelves más rico.
Y no.. no hablo de dinero, si no riqueza en experiencias, amistades y anécdotas que solo adquieres después de un viaje.
Como dicen las “Misias pero viajeras”, no hay necesidad de ser millonarios para viajar por el Perú o el extranjero. Bueno, bonito y barato, sí se puede!
5. VIAJAR: Te hace crecer como persona
Con un viaje descubrirás un lado tuyo que no conocías, ante distintas circunstancias entenderás lo pequeños pero a la vez importantes que somos en este mundo.
Los viajes te transforman, te hacen crecer, te hacen sentir vivo y te regalan valores necesarios para esta sociedad en que vivimos.
Tal vez en tu próximo cumpleaños estes soleándote en las playas del norte peruano, o nadando en algún lado del Asia oriental, caminando en medio de la metrópoli de Nueva York o abordando una góndola en las romántica Venecia.. donde sea que puedas, mientras sea viajando seguramente lo disfrutarás! El reto es que lo hagas!
Finalmente, te puedo decir, que el mayor obstáculo de los que no viajan es el miedo y no el dinero. Hay todo un mundo allá afuera esperándote, así que: VIAJA!
Nos vemos en la próxima,
Vreni.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – ➳
Pd: Cuando estes leyendo esto, adivina que estaré haciendo por mi cumpleaños (que por cierto fue hace poco).. sí! Eso mismo.. VIAJANDO. Búscame en instagram y descubre dónde.