5 LUGARES DE ARTE URBANA QUE TIENES QUE VISITAR EN LIMA

0
588

“El amor y el arte son sólo algunas muestras de lo bello de la vida… y sueles encontrarlos en lugares en los que menos te imaginas …” – Anónimo

Seguro escuchaste la popular frase, “todo entra por los ojos”, y es que en particular esta expresión de arte es sorprendente a primera vista, de un tiempo a la fecha, la capital de nuestro país es buscada por amantes de este arte e incluso muchos turistas, haciendo una parada obligatoria en estos lugares y así llevándose espectaculares fotos de los mismos.

Fuente: heleandlime.com

Hoy compartiré, algunos de estos sorprendentes lugares llenos de color y arte que Lima alberga en varios de sus distritos y que de seguro tú, amigo peruano o extranjero, tendrás en tu lista de “por hacer” cuando visites Perú.

  1. BARRANCO

Conocido por sus calles históricas y con estilo clásico, pero además se ha convertido en una gran galería de arte al público, a continuación dejo los nombres en orden de secuencia de algunos impresionantes lugares que tienes que ver en este bohemio distrito, como el Pasaje Oroya, el Pasaje de Bajada de Baños, Jirón Domeyer cdra. 1, Avenida 28 de Julio cdra. 2, el Puente de los Suspiros y el frontis del Museo de la Electricidad.

Fuente: culturetrip.com
Fuente: culturetrip.com

Pero, si te quedaste con la curiosidad de ver más, echa un vistazo también en Where to find street art in Barranco, Lima

2. CALLAO

Sitio variopinto y popular en el que se respira arte por dónde sea que vayas, particularmente en la zona del Callao Monumental y en el Jr. Constitución 250, cabe mencionar además que no solo encontrarás murales y graffitis, sino también galerías de arte y tiendas de moda, valiendo la pena darse un tiempo para caminar por sus calles. 

Fuente: heleandlime.com
Fuente: heleandlime.com
Fuente: cinnamonstyle.pe

Si estas planeando una visita al Callao después de leer esto, disfrutar de lugares para comer, pasear y/o conocer más de su historia, revisa Monumental Callao – Arte Urbano e Historia

3. MIRAFLORES

Donde observar sus murales pintados es apreciar plataformas cubiertas de color y mensajes subjetivos de todo tipo, lo genial de ellos es que no solo hacen el distrito y la ciudad mas llamativa, sino también mas cultural, muestra de ello por ejemplo en ciertas partes de la Avenida del Ejército y alrededores.

Fuente: Peru21.pe
Fuente: Peru21.pe
Fuente: Peru21.pe

4. SAN ISIDRO

El arte en las calles es parte de la belleza de este lugar, una mezcla de colores, trazos alocados y en los que detrás de cada imagen, hay muchas voces que hablan a cerca de mensajes que se interpretan de diversa forma, los encuentras como en los exteriores del Colegio Alfonso Ugarte, parte de la Avenida del Ejército y periferia del distrito, todos ellos merecen darles un vistazo.

Fuente: msi.gpb.pe
Fuente: Peru21.pe
Fuente: buenosairesstreetart.com

5. CERCADO DE LIMA

La expresión del esta destreza urbana también se hace presente aquí, la difusión del trabajo artístico en paredes, calles o fachadas de casas y negocios, los podrás encontrar en lugares como el Jirón Quilca, Jirón Lampa, Av. Bertelo, entre otros.

Fuente: Peru21.pe
Fuente: Peru21.pe
Fuente: Peru21.pe

Estos son sólo algunos, y no hay duda que muchos artistas retratan su inspiración por el arte, tomando como lienzos desde paredes, fachadas de inmuebles e incluso áreas de estacionamiento, sea donde sea lo que me queda claro, es que éstos no solo cambian la apariencia de varios de los barrios de la ciudad haciéndolos atractivos para visitar, sino que también se da la oportunidad a muchos peruanos talentosos para que demuestren de lo que son capaces en esta expresión de arte. Y tú… que opinas?

Saludos,

Vreni!

Pd: Sígueme en mis redes sociales como: Facebook e Instagram

♡ Eterna Viajera 👣 [Wanderluster] | Peruana en USA 💃🏻 [Latina] | Multilingüe 🧳 [Multilingual] | Fotógrafa Amateur 📷 [Shutterbug] | Fan del buen comer🍴[Foodie] | Cristiana✨✩ [Christian]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here