6 Platos que debes probar al visitar Cusco.

2
1466

Vas a visitar Cusco pronto? O esta es tu lista de planes para este ano. Entonces, aca podras ver algunos platos que debes de probar al visitar Cusco.

1.Cuy Chactao

Este es un plato que sorprende a todo turista! Pero este plato es una de las comidas más favoritas de los cusqueños.  Este cuy es hecho al horno, es un proceso simple cual requiere el cuy ser pelado, ser hervido, ser aderezado y el último paso cual es meterle al horno. Este platos acompañado con papa, arroz, ensalada, choclo y yuca. Quieres algo de tomar? Te recomendamos probar chicha de jora, o chicha morada.

reddit.com

2. Chiri Uchu (Significa “Aji frio”)

Este es un plato muy famoso en Cusco, pero no se encuentra todo el ano. La época en la que la puedes encontrar es en las fiestas de Corpus Christi. Pero si no estas en Cusco en esas fechas, vas a poder encontrar este platillo en lugares fuera de. Honestamente, este es una mis platos favoritos porque combinas las tres regiones de Perú (Sierra, selva y costa). Ingrediente como queso, rocoto,, marcella, torreja de maiz, cuy, huevera, algas marinas, tostado de maiz. Este plato típicamente es frío, y lo puedes encontrar si piensas viajar en el mes de junio.

Cusco Noticias

3. Chicharron a la cusqueña

Si te gusta el chicharron, te va a encantar el chicharrón a la cusqueña. Desde el choclo hasta sus papas fritas. Y este plato es muy bueno, si lo comes con su respectiva Inca Kola. No olvides de tomar té o tu emoliente para que te alivie tu estomago.

GASTRONOMIA PERUANA – CUSQUEÑA (Criolla, regional, contemporanea)

4. Sopa de quinoa

Este es una de esas sopas que probarás y te quedarás asombrado. Si no lo sabia, Perú fue el primer productor de quinua en todo el mundo. Esta sopa es muy famosa, para esas personas que adoran comer quinoa. Tiene muchas verduras y el aderezo es único. Típicamente se come carne, pero si eres vegetariano. Esta sopa es para ti, ya que la carne puede ser quitada.

Goya Foods

5. El Soltero

Mayormente este plato se puede comer en hora de almuerzo como una entrada antes de que te sirvan el plato fuerte. Normalmente este plato contiene diferentes habas, papas, zanahorias, cebolla, limón, queso y rocoto.

6. Kapchi ( o Capchi de habas)

El kapchi de habas es una de los platos que es acompañado con arroz, sus ingredientes contiene una base de habas verdes y papas, aderezo, ajos y diferentes hierbas. La textura de este plato es un poco cremoso, ya que al estar preparando se agrega huevos, crema  y queso.

2 COMMENTS

  1. love the Peruvian food, some is a little fattening,but who cares? I have been here since 1961, and missed it always, like it when I find a recipe that is Peruvian

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here