8 COSAS QUE SI O SI HICISTE ESTE VERANO

0
395

Últimos días de marzo y con ello se nos fue el verano, sé que muchos disfrutaron de las vacaciones, pero ya todo tenía que volver a la normalidad, estos meses se pasaron super rápido, pero al menos en este tiempo se olvidaron del trabajo, la escuela, la universidad y aprovecharon al máximo; hoy quiero recordar junto a ustedes y mencionar esos infaltables de todos los veranos, que como peruanos hacemos, o como en este caso de seguro sí o sí hicimos este año también.

  1. Ir a la playa con amigos / familiares
Foto: rpp.pe

Sin necesidad de esperar a fin de semana, o que quizá vivas a horas de una playa cercana,  las ganas de broncearte, tomar el sol, meterte un chapuzón en el agua y haber pasado toda una mañana, sino es que todo el día, disfrutar del mar lo vale. Pasar un grato momento con tu familia, tus familiares, entre patas (amigos) del barrio, sea con quién sea, todas las playas de nuestro país fueron un buen destino para haber calmado el implacable calor.

2. Llevar comida a la playa

Esta y sin duda no me dejaran mentir, si bien es cierto muchos gustaron de ir a la playa a saborear de los manjares marinos en los restaurantes, muchos también prefirieron llevar la deliciosa comida de mamá, justo ahí frente al mar. Quizá un arroz con pollo, ceviche, tallarines, chanfainita son solo algunos por mencionar, acompañándolo con su chicha morada o su Inca Kola bien helad, uff!. Sean pequeños aperitivos hasta platos contundentes, nada mejor que combinar la sazón casera con la diversión en la playa.

3. Chapotear en la piscina

Si por una u otra razón no alcanzó para ir a la playa casi todos los días, nunca hay pierde con la opción de la piscina, popular entre amigos y solo por unos cuantos soles para la entrada, así también se disfruta de nadar todo el día en el agua. Piscinas públicas o privadas siempre fueron, son y serán de igual forma un plan perfecto para aplacar las altas temperaturas de verano. 

4. Comer, comer y comer

Lo sé, lo sé, hablar de comida es complejo, pero juntando las palabras: verano y nuestra gastronomía, me hace hablar de todos esos platillos refrescantes, marinos y/o ligeros que en esta temporada fueron doblemente apetecibles, el infalible y por excelencia plato veraniego: el ceviche, arroz con mariscos, chicharrón de pescado, causa rellena y muchos más, sea cual sea la variedad o presentación, siempre son una delicia saborear.

5. Jugar carnavales

Juego y agua, vaya que combinación!, definitivamente jugar con globos, pistolas y baldes con agua, son solo algunas de las muchas cosas que se suele usar para entretenerse en esta época del año. Sea que hayas sido parte del juego o que desafortunadamente te haya tocado ser mojado, los carnavales nunca pero nunca pueden faltar.

6. Refrescarte con un marciano de fruta

Con el  verano todos estos meses, la necesidad de consumir más y más productos fríos para mantenerse fresco fue inevitable, verdad?. De fresa, maracuyá, mango, chicha morada y además los de fruta con leche, cualquiera que fuese, nada mejor que haber ido frecuentemente a la tiendita más cercana a casa por unos deliciosos y peruanísimos  marcianos de fruta.

7. Comer helados

Solo bastaba oír ese sonido peculiar que hacen los heladeros y sea dónde sea que te encontrases saliste corriendo a llamarlo para pedir por tus helados, o no?. No hay necesidad de hablar de marcas, porque cualquiera que fuese compraste tu preferido y obviamente no te escapaste de llevar también algunos a toda la familia y/o amigos.

8. Ir de viaje y/o visitar a tus familiares

No hay mejor manera que disfrutar de las vacaciones que saliendo de viaje, para aquellos que solo buscaron salir de la rutina, la mejor opción fue quizá irse a visitar a los familiares, sea que solo fuese a las afueras de la ciudad, a otro distrito, provincia o en el mejor de los casos al extranjero; tal vez solo, en pareja, con la familia, con los amigos, la idea fue una sola: divertirse!.

Apuesto que muchos de los mencionados aquí, fueron parte del día a día de muchos de ustedes en estos meses de calor extremo, aunque éstos fueron solo algunos, cuales más se les viene a la mente? Déjanoslo en los comentarios.

Saludos,

Vreni.

Pd: Sígueme en mis redes sociales: Facebook e Instagram .


LO QUE TIENES QUE LEER:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here