“CARNAVALES EN PERÚ”

0
317

Peruano que actualmente vives en el extranjero, apuesto a que ya sonríes entre dientes, recordando que hubo un tiempo en que estando en Perú eras parte de ello donde sea que te encontráras. Y para ustedes amigos extranjeros, al terminar de leer aquí, sabrán acerca de qué significa esto en nuestro país.

Muchos países celebran esta festividad, hace poco vimos, Río y su famoso carnaval en Brasil, Mardi Gras en la ciudad de Nueva Orleans, España, Francia, estos solo algunos por nombrar, obviamente Perú no se queda atrás y vaya que se celebra de manera única e increíble, o no peruanos?

Sea costa, sierra o selva, norte o sur del país, el factor común es la diversión fiestera acompañada de jugar con agua, vaya que mucha agua, por dondequiera encuentras música, travesuras, comida, bebida, pero sobre todo un tiempo en el que siendo niño o adulto, la pasas muy bien.

Foto: rumbosdelperu.com

Una costumbre muy marcada en varias regiones del país es la de derribar un árbol, el cual es plantado en donde la gente se reúne y al que se le colocan regalos, cintas de colores, globos, dinero y más, conocido como Yunza o Cortamontes en la serranía y Humisha en la Amazonía.

La gente baila alrededor y tomando turnos intentan derribarlo usando un hacha, cuando al fin cae todos se abalanzan a agarrar algún premio, mientras que la fiesta y algarabía continúan.

Foto: cuzcoeats.com

Como decía, el juego principalmente es con agua, globos con agua, pistolas y baldes con agua, talco, harina, pica pica (pequeñas piezas de papel de color cortado), e incluso pintura son usados para jugar, dependiendo en que parte del país te encuentres estas son solo algunas de las muchas cosas que podrás hallar.

Foto: diariocorreo.pe

Hablando de carnavales, no puedo dejar de mencionar las ferias gastronómicas en los que se saborean ricas bebidas y deliciosos platillos típicos, festivales dónde la música y danzas folclóricas se hacen presentes, comparsas, paseos alegóricos y mucho más.

El centro de las ciudades del país son punto de reunión donde miles de personas disfrutan de esta fiesta, los más conocidos por peruanos y turistas, son los de Cajamarca, Ayacucho, Cusco, San Martín, entre otros.

Sin duda, todo el país vive esta fiesta, sea donde sea que se pase carnavales, lo que sí les aseguro es que se divertirán a más no poder.

Así que peruanos, alguna anécdota que se les vino a la mente de su carnaval favorito?, a mí se me vinieron a la mente muchas, y ustedes amigos extranjeros, se animan a ver con sus propios ojos y vivir esta experiencia una próxima vez en Perú?… 

Saludos,

Vreni!

Pd: Sígueme en mis redes sociales: Facebook e Instagram .




VIAVreni Q.
♡ Eterna Viajera 👣 [Wanderluster] | Peruana en USA 💃🏻 [Latina] | Multilingüe 🧳 [Multilingual] | Fotógrafa Amateur 📷 [Shutterbug] | Fan del buen comer🍴[Foodie] | Cristiana✨✩ [Christian]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here